¿Valen la pena los cursos de Coderhouse?

¿Qué si valen la pena los cursos de CoderHouse? La respuesta a mi parecer es que…

Si, si valen la pena los cursos de Coderhouse pero te recomiendo leer mi experiencia para que puedas conocer mi opinión sincera sobre mi desarrollo en el curso de Growth Marketing que tome y aprobé y el curso de UX research del cual termine desertando.

¿Cómo llegue a Coderhouse?

Tenia el conocimiento de la plataforma desde que empece a ver contenido sobre la misma en youtube y me llamaba mucho la atención del éxito que poco a poco iba teniendo este nuevo emprendimiento Argentino que rápidamente fue ganando reputación en Blogs y video post en socialmedia y en pro de mejorar y refrescar mi conocimiento finalmente decidí comprar el primer curso aprovechando una rebaja de la plataforma.

CoderHouse y sus cursos

El pago fue bastante sencillo, simplemente fue poner la tarjeta de crédito, verificar algunos datos y estaba listo para tomar mis primeras clases pero…

Stiven Gordillo CoderHouse

… ojo porque no es así de sencillo como puede ser con otras plataformas online ya que debes asistir a clases con un profesor online y en fechas especificas, así que te recomiendo organizar muy bien tu tiempo y revisar con anticipación las fechas de los cursos.

Los cursos en CoderHouse

La temática de los cursos se divide en clases online a los cuales accederás en fechas especificas que son generalmente 2 clases por semana, donde te vas a conectar con estudiantes de diferentes nacionalidades (Mi curso fue de casi 50 personas), y un profesor experto en la materia junto con alumnos de cursos anteriores que destacaron por su rendimiento y ahora son conocidos como tutores, llevaran las clases con presentaciones en Power Point o en la plataforma que sea necesaria según el curso y el objetivo es cumplir con la asistencia a la clase y entregar el desafío que asigne el profesor en fechas establecidas previamente, a medida que vas avanzando semana a semana vas viendo tus avances y resultados de cada una de las pruebas con su respectiva retroalimentación por parte del profesor y evidentemente que todas las clases quedan grabadas para que puedas verlas la cantidad de veces que sean necesarias para resolver tus dudas.

Cursos CoderHouse

¿Qué hacen los tutores?

Guiarte en el proceso y ser tu soporte para llevar el proyecto que debes entregar al momento de finalizar el curso, cada tutor cuenta con un grupo asignado de alumnos y se encarga de revisar tus entregables del proyecto, aportar con su conocimiento, darte bases de investigación y resolver todas tus dudas en general.

¿Cómo me comunico con mi tutor o con los compañeros del curso?

El canal oficial de comunicación con el tutor y los compañeros del curso es a través de Slack, en la cual se crea una camada (Así es como se conocen a los integrantes de un curso) para curso y desde allí tendrás respuesta en tiempo y forma de los tutores o el profesor cuando lo necesites.

La carrera por el top 10 del curso

Si eres de los estudiantes más aplicados, asistes a tus clases, entregas tus avances del proyecto final y valoras las clases después de cada asistencia, seguramente estarás compitiendo por estar en el top 10 del curso y después de esto si lo logras podrás recibir beneficios como:

  • Convertirte en tutor para futuros cursos
  • Recibir descuentos en nuevos cursos
  • Acceder a los servicios adicionales de CoderHouse sin costo

Pierdes un punto y estas fuera 🙂

Top 10 CoderHouse

¿Certifican los cursos?

Por supuesto que si, al finalizar el curso vas a tener el certificado de finalización que acredita que tienes un conocimiento sobre la temática del curso y que podrás compartir en redes sociales, descargarlo para tu curriculum y siempre tendrás acceso a la certificación del mismo.

aquí el link a mi certificación: Certificado de Growth Marketing

¿Por qué deserte de mi curso de UX Research?

Al igual que en la universidad presencial, te puedes topar con profesores y compañeros que aunque tienen la mejor intención no terminan aportando mucho para la formación profesional y en el caso de este curso eso fue lo que sucedió, las clases eran lentas y con falta de hilo conductual, los trabajos de las clases no resultaban retadores y yo no veia que al final del curso pudiese sacar provechos del tiempo invertido. Así que hable con mi tutor y m profesor y le manifeste mi intención de no volver a tomar las clases y lo perdí.

¿Qué paso con el dinero del curso?

Se perdió, me dieron la posibilidad de volver a iniciar nuevamente el curso en otra camada con otros profesor con un 40% de descuento sobre el valor del curso para la siguiente apertura de clases.

Conclusiones sobre CoderHouse

Me parece que la metodología de los cursos son lentos ya que al ser una plataforma online, no puedes aprender a tu ritmo. Y de las plataformas que he probado esta es la que puede llevar un proceso más lento y más similar a una universidad tradicional, aún así la comunidad de estudiantes y profesores en la plataforma es muy buena y experiencias como mi curso de UX research son hechos aislados que tienen que ver más con la actitud de los estudiantes que la disposición del equipo de Coder House.

Los curso son bastante accesibles cuando se abren descuentos y existe la posibilidad de hacer carreras en temáticas especificas que si sumas la duración de los cursos puede llegar a tardarte hasta 8 meses finalizar una carrera pero estoy seguro que saldrás bien formado.

Mi entorno profesional

No solo yo puedo dar buena fe de los resultados que he podido obtener a partir del conocimiento que obtuve en Coder House sino que tengo la posibilidad de trabajar con personas que han mejorado sus skills profesionales en temas de UX y Desarrollo Web a partir del conocimiento obtenido en la plataforma.

La relación costo beneficio resulta interesante si quieres especializarte en un tema o carrera en especifico ya que sibusca amplitud de cursos aplicar por coder house puede resultarte un poco más costoso pero vuelvo a insistir que lo importante es la calidad de sus cursos.

Mi experiencia con otras plataformas

Te comparto a continuación mi experiencia con otras plataformas para que puedas tomar la mejor decisión al momento de contratar un plataforma de educación online para tu desarrollo profesional.

Mi triste experiencia con NextU

Un año usando Crehana

       
Haz clic aquí si quieres publicar un comentario para este post
Suscribirse
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios