4 Falsos positivos al momento de un informe SEO

“Un falso positivo se define como: El informe de resultados erróneos y ajustados a las necesidades para demostrar efectividad sobre algo.”

Muchos de los clientes que buscan un profesional en mercadeo digital y seo, no tienen los conocimientos suficientes sobre el tema y confían a un 100% en el criterio del profesional contratado, dando vía libre al desarrollo de sus conceptos y esperando una retroalimentación a cambio, que les permita evaluar el retorno de su inversión.

Cuando desarrollamos un plan de mercadeo digital, donde se encuentra una estrategia, en algún momento se crea la necesidad de entregar un informe de resultados. Para la evaluación de la misma, tomar correctivos y mantener informado a los clientes sobre el desarrollo.

Los falsos positivos, se presentan cuando el profesional SEO no logra cumplir con los objetivos propuestos en la estrategia, trabaja con un cronograma y debe entregar el informe de resultados.

Inflar las métricas

Si el cliente desconoce el sistema de medición que se está utilizando en la estrategia digital y de SEO, el consultor tiene la posibilidad de inflar la cantidad de visitas, la duración en el sitio y demás estadísticas que pueden llevar a demostrar efectividad en los resultados.

Compra de Usuarios y manejo de redes sociales con el mercado natural

Fijar una cantidad de usuarios nuevos en una red social puede ser muy variable, depende de varios factores y es uno de los errores más comunes al momento de presentar una estrategia digital o de SEO. Cuando esto sucede el consultor puede solicitar ayuda de su mercado natural, para cumplir con la meta y lograr generar un informe positivo.

Compra de links en busca de un buen trustrank

Aunque el consultor sabe que la compra de links puede ser penalizada por los motores de búsqueda, utiliza una parte del presupuesto destinado en la estrategia, para comprar links que le permitan generar una buena reputación de “trustrank” entre comillas.

Posicionamiento en los primeros lugares de un motor de búsqueda con el dominio del sitio web

Este falso positivo se presenta cuando el cliente (pymes) desconoce por completo el tema de posicionamiento en un motor de búsqueda y considera que una estrategia SEO se basa en tan solo aparecer de primer lugar con la dirección del sitio web.

Conclusión

Aunque parezca increíble estos falsos positivos que entran dentro de las malas prácticas para seo (blackhat SEO) se pueden presentar muy a menudo, cuando los clientes no saben sobre el tema, se dejan asesorar por personas que no tienen el suficiente conocimiento para desarrollar una asesoría profesional o lo realizan de manera empírica y que no logran obtener los resultados esperados.

Al final todo falso positivo se hace evidente atreves del tiempo y el único resultado real que logra es…
… mala reputación.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
       
Haz clic aquí si quieres publicar un comentario para este post
Suscribirse
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios