Historia del gerente que se consideraba el mejor S.E.O. del mundo y no lo era

Contenido

Hace unos meses participe en un speednetworking, que consiste en una serie de reuniones rápidas (máximo 2 minutos) donde se ofrecen servicios, se reparten tarjetas de presentación y se crean contactos para agenda posibles citas de negocios.

Asistí con mi portafolio de servicios y con una tarjeta de presentación que demostraba los beneficios de una estrategia S.E.O. para la pequeña y mediana empresa.

A medida que se iba desarrollando la actividad, yo cada vez lograba más interés sobre el tema del seo y en uno de los descansos se me acercó uno de los asistentes y me dijo “yo soy el mejor seo del mundo y eso que soy abogado”.

A lo cual yo le respondí: “mucho gusto Stiven Gordillo Ruiz ¿Cual es su nombre?.

El gerente: yo me llamo Pedro (Nombre ficticio para mantener la confidencialidad del empresario), tengo una empresa de seguros y soy el mejor seo del mundo.

No resistí la tentación y busque de todas las maneras posibles una reunión con Pedro, para conocer su empresa y saber porque el decía que era el mejor posicionando su empresa en los motores de búsqueda.

El día de la cita asistí puntualmente a la expectativa de lo que me iba a encontrar, no investigue su empresa porque quería ver que me iba a mostrar Pedro de la misma y su estrategia seo.
Y esto fue lo que me encontré…
[lista]
1. “Mi sitio web tiene la última tecnología”.
Estaba en flash.
2. Pedro: “Mis empleados generan entre 36 y 50 visitas diarias. La empresa cuenta con 12 empleados, 3 conexiones distintas a internet con direcciones ip dinámicas y todos los computadores tienen como página de inicio el sitio de la empresa. Cada 3 horas se reinician los routers de la empresa y se refresca la pagina para engañar las estadísticas de google analitycs”.
3. Pedro: “Aparecemos en todos los directorios gratuitos y en el directorio impreso de la ciudad”.

Mi cara de sorpresa se hizo evidente y Pedro me pregunto ¿Sorprendido?

A lo cual yo le respondí: Por supuesto, lo está haciendo muy mal.

Y Pedro me respondió: “No para nada. Es más busquemos en google”.

Empecemos por www.elnombredelaempresa.com “¡Si ve estamos primeros!” y sonrió.
Ahora por los directorios “¡Si ve estamos en la primera hoja!”.

Y estoy pensando en pagar adwords y abrir facebook.

Cuando yo le explique porque lo estaba haciendo mal y cuáles eran los riesgos de continuar indexando de esa manera en los motores de búsqueda, se molesto y me dijo: “yo soy el mejor en lo que hago y va a seguir así, además no pienso gastar mi plata en algo que sé hacer bien”.

Salí de su empresa, totalmente sorprendido al ver el desconocimiento que se puede presentar a nivel gerencial de una pequeña empresa, que genera resultados y no tiene un plan de expansión ni siquiera a nivel local.

Esta historia es real y estoy seguro que sucede en muchas empresas, de muchos países.

¿Les ha pasado algo parecido?