3 Tips para demostrarle a un cliente que IE6, IE7 y IE8 están muertos.

Cuando vamos a iniciar un nuevo proyecto web, muchas veces nos encontramos con una serie de clientes, que no son muy incrlinados hacia la tecnología y deciden empezar a generar presencia digital de su marca o empresa.

Hasta este punto no hay ningún problema, para eso existe el asesor de mercadeo digital que podrá guiarlo de la mejor manera, para lograr el éxito deseado en internet.

Pero oh sorpresa…

… El cliente aún tiene un PC con sistema operativo Windows xp o Windows vista con Internet Explorer 7 o 8 y  quiere ver nuestro portafolio de trabajos realizados en este navegador.

Aquí es donde surge la pregunta ¿Como le explico a mi cliente que Internet Explorer 6 y 7  han muerto,  que el 8 se encuentra agonizando y no vale la pena realizar un desarrollo web, para navegadores viejos?

IE6 Countdown.com

Microsoft se encuentra realizando un campaña para erradicar completamente IE 6, IE7 y IE 8 de la faz de la tierra, demostrando con estadísticas reales, porque es importante actualizar mínimo a IE 9 o IE10 que además funciona con todos los dispositivos móviles que corran Windows phone.

internet-explorer-6-countdown

En esta iniciativa impulsada por el mismo Microsoft, podemos ver las estadisticas de uso mundial de estos navegadores, y a la vez invita a apoyar la causa con la introducción de un script en nuestros sitios web para invitar al usuario a actualizar el navegador.

advertencia-ie6

En esta iniciativa impulsada por el mismo Microsoft, podemos ver las estadísticas de uso mundial de estos navegadores, y a la vez invita a apoyar la causa con la introducción de un script en nuestros sitios web para invitar al usuario a actualizar el navegador.
Como instalar y el personalizar el script de  IE6countdown.com en wordpress.

Métricas
Google analytics nos permite conocer de manera muy sencilla, los navegadores usados por los usuarios, sus versiones y el porcentaje de uso, en un periodo determinado de tiempo.

Comparar con un navegador actualizado.

[lista]
Stivengordillo.com en ineternet explorer 7.

stiven-gordillo-ie7

stivengordillo.com en Google Chrome

stiven-gordillo-crhome

Evaluar el comportamiento de un sitio web, con un navegador actualizado, le permite al cliente percibir las mejoras en el diseño y funcionamiento vs un navegador viejo y obsoleto.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
       
Haz clic aquí si quieres publicar un comentario para este post
Suscribirse
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios