Historia del gerente que se consideraba el mejor S.E.O. del mundo y no lo era

Hace unos meses participe en un speednetworking, que consiste en una serie de reuniones rápidas (máximo 2 minutos) donde se ofrecen servicios, se reparten tarjetas de presentación y se crean contactos para agenda posibles citas de negocios.

Asistí con mi portafolio de servicios y con una tarjeta de presentación que demostraba los beneficios de una estrategia S.E.O. para la pequeña y mediana empresa.

A medida que se iba desarrollando la actividad, yo cada vez lograba más interés sobre el tema del seo y en uno de los descansos se me acercó uno de los asistentes y me dijo “yo soy el mejor seo del mundo y eso que soy abogado”.

A lo cual yo le respondí: “mucho gusto Stiven Gordillo Ruiz ¿Cual es su nombre?.

El gerente: yo me llamo Pedro (Nombre ficticio para mantener la confidencialidad del empresario), tengo una empresa de seguros y soy el mejor seo del mundo.

No resistí la tentación y busque de todas las maneras posibles una reunión con Pedro, para conocer su empresa y saber porque el decía que era el mejor posicionando su empresa en los motores de búsqueda.

El día de la cita asistí puntualmente a la expectativa de lo que me iba a encontrar, no investigue su empresa porque quería ver que me iba a mostrar Pedro de la misma y su estrategia seo.
Y esto fue lo que me encontré…
[lista]
1. “Mi sitio web tiene la última tecnología”.
Estaba en flash.
2. Pedro: “Mis empleados generan entre 36 y 50 visitas diarias. La empresa cuenta con 12 empleados, 3 conexiones distintas a internet con direcciones ip dinámicas y todos los computadores tienen como página de inicio el sitio de la empresa. Cada 3 horas se reinician los routers de la empresa y se refresca la pagina para engañar las estadísticas de google analitycs”.
3. Pedro: “Aparecemos en todos los directorios gratuitos y en el directorio impreso de la ciudad”.

Mi cara de sorpresa se hizo evidente y Pedro me pregunto ¿Sorprendido?

A lo cual yo le respondí: Por supuesto, lo está haciendo muy mal.

Y Pedro me respondió: “No para nada. Es más busquemos en google”.

Empecemos por www.elnombredelaempresa.com “¡Si ve estamos primeros!” y sonrió.
Ahora por los directorios “¡Si ve estamos en la primera hoja!”.

Y estoy pensando en pagar adwords y abrir facebook.

Cuando yo le explique porque lo estaba haciendo mal y cuáles eran los riesgos de continuar indexando de esa manera en los motores de búsqueda, se molesto y me dijo: “yo soy el mejor en lo que hago y va a seguir así, además no pienso gastar mi plata en algo que sé hacer bien”.

Salí de su empresa, totalmente sorprendido al ver el desconocimiento que se puede presentar a nivel gerencial de una pequeña empresa, que genera resultados y no tiene un plan de expansión ni siquiera a nivel local.

Esta historia es real y estoy seguro que sucede en muchas empresas, de muchos países.

¿Les ha pasado algo parecido?

       
Haz clic aquí si quieres publicar un comentario para este post
Suscribirse
Notify of
guest

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

1 Comentario
Nuevos
Viejos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Elina
10 Años Hace

Acabas de darle al clavo y de una forma que no te puedes imaginar. Como bien dices al finalizar tu entrada “sucede en muchos en muchas empresas de muchos países”…Soy de Perú, aquí el S.E.O. en las empresas se conoce poco. Pero no me mal entiendas, las grandes empresas esas si que ya lo adoptaron hace muchísimo, hablo de la pequeña e incluso la mediana. Hacer una visita para explicar los servicios es toda “una visita”, y muchos se “molestan” cuando les dices que “ciertas cosas” que están haciendo en realidad no solo no los ayudan sino que también los perjudican.

Me identifique con tu post que parece sacado del baúl de mis propias anécdotas, solo queda repetir un refrán conocidísimo en mi país: “En todos lados se cuecen habas” …